Ocho hectáreas de maíz serán cultivadas en la parroquia Pozo Verde del municipio Caroní para contribuir al ensemillamiento productivo del estado Bolívar.
Dando inicio al plan, el alcalde Tito Oviedo entregó este miércoles sistemas de riego, semillas, fertilizantes, controladores de plaga y maleza, a los productores de Pozo Verde, en un encuentro que se efectuó en la casa de gobierno comunal.
Se estima obtener el ensemillamiento para 800 hectáreas en el período invierno 2.025, con impacto sobre las 62 comunidades agrícolas que existen en el municipio Caroní y 1400 productores.
«Es un día muy importante para la productividad de Ciudad Guayana, tenemos años ensayando con nuestras comunas, con los consejos comunales, con los conuqueros de Guayana, la producción de semillas y de alimentos balanceados», detalló Oviedo.
Indicó que Caroní se perfila como un importante productor de semillas para la soberanía y autonomía alimentaria del país.
«Finalizamos el 2024 con una avanzada productiva y el 2025 tiene que ser un gran año para la producción, Guayana retomará su hilo histórico de ser semilla, producción, siembra y cría». Señaló que se darán las inversiones para alcanzar la meta, con toda la disposición manifiesta y apoyo del gobierno nacional y regional.
Con información de Prensa Alcaldía de Caroní.-