El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, inspeccionó este lunes los trabajos de rehabilitación integral que se ejecutan en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer).
«Es la segunda fase del reordenamiento, remodelación y la puesta en marcha de nuevos proyectos en la Casa de la Mujer», señaló Oviedo.
En la primera fase, la alcaldía de Caroní restauró la fachada de la edificación, acometiendo reparaciones, cambios de ventanas e impermeabilización; los nuevos trabajos se desarrollan ahora en el interior, a todo nivel.
«La fachada externa quedó muy bonita, y ahora nos vinimos a los espacios donde se atienden a las mujeres, los consultorios, las salas donde se combate la violencia de género, los espacios donde se involucran con los emprendimientos productivos, donde la mujer defiende sus derechos, ahora los va a hacer más porque estará mejor equipada», agregó el alcalde de Caroní.
El proyecto contempla desde la intervención de acometidas eléctricas, agua potable, aguas servidas, nuevo sistema de climatización, hasta la adecuación de todos los espacios: baños, cocina, pasillos, oficinas, consultorios, laboratorio, farmacia, depósito.
Oviedo anunció además la adecuación de una sala de radiología que ofrecerá servicio gratuito, «vamos a poner un mamógrafo completamente grátis para las mujeres de Guayana, será una fase aún mejor en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer del presidente Nicolás Maduro, seguimos venciendo», expresó.
Con información Prensa Alcaldía de Caroní