Los Tiburones de La Guaira se quedaron sin una de las piezas medulares de su importación con la salida de Yasiel Puig. El cubano anunció en sus cuentas de redes sociales que no seguirá con los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por compromisos contractuales con otra organización para el 2025.
El jugador con experiencia de siete temporadas en las Grandes Ligas dejó un extenso mensaje en sus usuarios de Instagram y X, agradeciendo la oportunidad de jugar este año con la tropa que dirige Oswaldo Guillén. El equipo aún no confirmó oficialmente la desvinculación con el antillano.
“Con profunda admiración y cariño hacia la fanaticada de La Guaira y Venezuela entera, les digo desde lo más profundo de mi corazón lo agradecido que estoy con su apoyo y aceptación de este humilde loco que solo vino a querer tráele lo mejor del deporte”, escribió Puig.
De acuerdo con el pelotero nacido en la ciudad de Cienfuegos, en Cuba, la justificación de su ida es por razones profesionales. Al parecer, tiene una propuesta laboral en otro país que le impide seguir en la liga rentada venezolana.
“Por asuntos de una propuesta de contrato para el 2025, que ya estaba en movimiento cuando volví a firmar aquí, mi nuevo equipo ha pedido retirarme de jugar este invierno para preparar mi nuevo camino”.
No trascendió cuál es el equipo o la liga a la que se irá el cubano. “Esta fue una decisión muy difícil pero necesaria en este momento de mi vida, y quiero siempre dar lo mejor de mí a las personas que confían en mí para sus equipos”.
Con información LVBP