La ampliación de las capacidades de la Universidad del Turismo de Venezuela y la creación de nuevas sedes académicas territoriales fueron abordadas en una reunión de trabajo entre el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez; y la ministra de Turismo, Leticia Gómez.
Sánchez enfatizó que este esfuerzo conjunto tiene como objetivo “fortalecer la formación de profesionales altamente capacitados que contribuyan al desarrollo sostenible y a la promoción de nuestras riquezas culturales y turísticas”.
El ministro subrayó que durante el encuentro se alcanzaron acuerdos significativos que permitirán diversificar la oferta académica de la universidad, incorporando programas y certificaciones que respondan a las demandas del mercado laboral y faciliten la inserción exitosa de los graduados en la industria turística.
“Estamos convencidos de que invertir en la educación universitaria es esencial para el crecimiento de Venezuela y la formación de líderes que impulsen el turismo de manera responsable y sostenible. Este es solo el comienzo de un camino lleno de oportunidades, y agradezco el compromiso y entusiasmo de todos los involucrados“, agregó el alto funcionario.
Tras la reunión, el ministro de Educación Universitaria aseguró que continuarán la cooperación con el despacho de Turismo y la Universidad del Turismo para garantizar “que nuestros esfuerzos en el ámbito educativo se traduzcan en beneficios tangibles para la sociedad“.
Con información VTV