En un debate abierto organizado por el Centro Político Ampliado (CPA) ante el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), representantes de esta coalición política manifestaron: «Si la soberanía de Venezuela reside en el pueblo, tal como lo afirma el artículo 5 de la Constitución, entonces no deben huir del debate. Por eso, emplazamos a que se discuta con todas las fuerzas vivas del estado la nueva distribución geográfica electoral de la entidad bolivarense».
«Sabemos que ya tienen lista la creación del estado Esequibo, y debemos ser parte de esta discusión. Los legisladores, tanto del gobierno como de la Plataforma Unitaria, guardan un silencio cómplice ante un tema que podría restar o arrebatar el 30% del territorio de nuestro estado, incluyendo dos municipios y cinco parroquias: Sifontes y Gran Sabana. Por esta razón, insistimos en que se abra el debate», expresó Ángel Luis Guevara, uno de los representantes del CPA.
Subrayaron que, ante este nuevo escenario de distribución geográfica y política del estado Bolívar, exigen que se discuta pública y abiertamente la creación de cinco nuevos municipios, una demanda del pueblo desde hace más de 15 años.
Yanitza Martínez.-