El Festival de la Hallaca se celebró por primera vez en el municipio Caroní, llenando de sabor navideño la ciudad de Puerto Ordaz. El evento contó con el respaldo de la Cámara Gastronómica del estado Bolívar.
El festival permitió la participación de diez familias que se unieron para dar vida a esta actividad. Hubo premiaciones, resultando ganadores del festival Cool McColl de Los Olivos en primer lugar, la Escuela Gastronómica Praline en segundo lugar, y La Cuevita del Sabor en tercer lugar.
Los asistentes al evento pudieron degustar las deliciosas presentaciones de los participantes, que incluyeron hallacas, ensalada navideña, pan de jamón, entre otros. Diversos chefs, cocineras y ayudantes de cocina estuvieron presentes, preparando las famosas hallacas con el inconfundible sabor guayanés.
Cándida Ángel, presidenta de la Cámara Gastronómica, junto al director Claudio Casiani, expresó que este festival es «maravilloso y degustar de este plato familiar lleva a una unión y fraternidad entre familias». Recalcó que esta actividad gastronómica es algo que caracteriza mucho a la familia venezolana y guayanesa.
Yanitza Martínez.-