Aron Bello, Gerente Deportivo del equipo Diamantes de Guayana, señaló que la escuela de Béisbol Menor, ubicada en el Estadio La Ceiba de San Félix, «va con todo». Esta prestigiosa escuela cuenta actualmente con casi 100 atletas, de entre 4 y 12 años, que día a día se forman en esta disciplina deportiva y participan en las diferentes categorías, provenientes de diversas comunidades del municipio Caroní.
Bello indicó que «estamos ya con los preparativos para el arranque de la temporada 2024-2025, con miras a consolidarnos como una gran escuela de formación deportiva en la región, y eventualmente convertirnos en un equipo profesional».
El Gerente Deportivo destacó la importancia del apoyo brindado por la empresa privada y mencionó que se trabaja arduamente para lograr la masificación deportiva y el crecimiento de este deporte en la zona. Además, resaltó la significativa e invaluable participación de los padres y representantes, quienes hoy conforman esta gran familia deportiva de Diamantes de Guayana.
Bello también mencionó que los atletas se someten constantemente a chequeos físicos y nutricionales para garantizar su perfecta salud y condición a la hora de competir. Esta escuela comenzó su labor a mediados de 2017.
El objetivo del equipo es superar los 100 atletas aptos y preparados tanto física como mentalmente, y dar lo mejor de sí para, en un futuro, llegar a ser una «Liga de Béisbol Profesional». La naciente divisa deportiva ha incrementado exponencialmente su desempeño y hoy cuenta con diferentes categorías, esperando mantenerse activas.
“No se trata solo del espíritu deportivo”, destacó Bello. «Los valores fundamentales para los peloteros son el respeto, disciplina, constancia, amor y responsabilidad, buscando una formación integral de los niños y jóvenes».
Bello concluyó invitando a la ciudadanía a acercarse a la sede del equipo en el Estadio La Ceiba para el proceso de inscripción, que se mantiene activo tanto para categorías infantiles como juveniles. Los atletas entrenan de lunes a viernes con el objetivo de establecer este equipo como una gran fuerza en la liga Libemca. Extendió la invitación para el próximo 23 de noviembre, fecha prevista para el relanzamiento y la inauguración del equipo de Béisbol Menor, quienes se encuentran preparados para destacar en los próximos encuentros.
Con información de Prensa Diamantes de Guayana.-