La primera carga aérea de exportación comercial llegó a Bolívar en las Alas de Solar Cargo, quien realizó la primera ruta partiendo de Caracas, haciendo escala en Puerto Ordaz con rumbo a la ciudad de Manaus en Brasil.
Esta nueva dinámica área de carga comercial contará con dos aviones que podrán realizar la ruta de manera semanal según la demanda existente, por lo que los responsables del puente aéreo esperan que la misma aumente.
Los nuevos aviones 727-200, cada uno con una capacidad de 22 toneladas, están equipados con tripulación completa, incluyendo capitán, copiloto e ingeniero de vuelo, todos ellos, certificados y calificados por protocolos internacionales.
Uno de los puntos que hace interesante esta nueva iniciativa es que la aerolínea venezolana será la primera en asumir la titánica tarea que antes era tomada por líneas extranjeras, evidenciando así el fortalecimiento a la industria aérea local.
En términos de capacidad operativa, la empresa prevé operar de 5 a 10 vuelos semanales, especialmente los fines de semana, para satisfacer la demanda de importación en Venezuela, garantizando una mayor eficiencia y confiabilidad en el transporte aéreo de carga, consolidándose además, como un pilar fundamental en la infraestructura logística del país.
En cuanto al domicilio de atención, los usuarios y usuarias, podrán ser atendidos tanto en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía como en el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.
Puente Aéreo
Desde Fedeindustria Bolívar, apuntan a que esta iniciativa de carga comercial sirva para abrir las puertas del puente aéreo Puerto Ordaz – Boavista, hecho que fortalecerá el eje turístico de la región.
Tomás Guerra, presidente de Fedeindustria Bolívar, indicó que están a la espera de la autorización de la reapertura de este vuelo y resaltó que todo el sistema logístico que abarca touroperadores y otros participantes se encuentran dispuestos a hacer de este proyecto una vitrina que resalte las bondades de la región.
Con información de agencias.-