Venezuela perdió 4-2 frente a Chile en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido que jugó como visitante el martes 19 de septiembre en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago.
Con este resultado, la Vinotinto cae al octavo puesto de la tabla con 12 puntos producto de 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas, quedando en una situación complicada, ya que se aleja de los puestos de clasificación directa.
El equipo dirigido por el argentino Fernando “Bocha” Batista no logró repetir la hazaña de 2023, cuando venció 3-0 a Chile en Maturín, estado Monagas.
Por su parte, Chile suma 9 puntos, debido a que tiene 2 partido ganado, 3 empates y 7 derrotas. Sin embargo, la Roja se mantiene en el noveno puesto de la tabla de clasificaciones.
Primer tiempo
Chile comenzó con mayor posesión de balón durante los primeros 10 minutos del encuentro, buscando adelantarse por los laterales para llegar al área rival, pero siendo frenados por la defensa Vinotinto. La primera ocasión para los australes llegó con un disparo de Vargas que fue desviado por Romo al tiro de esquina.
Luego, los venezolanos comenzaron a tener más control del balón y crear juego por los costados, apostando a jugar a la contra, por lo que al minuto 13 Jefferson Savarino anotó el primero del encuentro para que la Vinotinto se pusiera arriba 1-0.
Aunque parecía que la ventaja de Venezuela duraba poco, ya que al minuto 20 el chileno Eduardo Vargas emparejó el partido, los dirigidos por Bocha Batista se pusieron nuevamente en ventaja al minuto 22 con un gol de Rubén Ramírez para poner el partido 2-1.
Pero pasaron solo siete minutos para que Chile empatara nuevamente el encuentro al minuto 29 tras un autogol de Tomás Rincón, quien intentó desviar un disparo de Gabriel Suazo por el lateral izquierdo. Después Lucas Vargas al minuto 38 anotó otro tanto para darle la ventaja a La Roja 3-2.
Segundo tiempo
Los chilenos aprovecharon el inicio del segundo tiempo para ampliar la ventaja 4-2 gracias al segundo gol de Luis Cepeda al minuto 47.
Luego de el último tanto, el partido bajó de intensidad. Chile supo mantener a raya a los jugadores vinotintos como Soteldo o Kervin Andrade, quienes intentaron sin éxito disparar a puerta para reducir el marcador.
El quinto para Chile casi llega al minuto 89 en las piernas de Cabral, sin embargo, luego de una revisión del VAR se determinó que estaba en fuera de juego.
El encuentro culminó con pocas infracciones. Las tres amarillas de la Vinotinto fueron para Jon Aramburu (min. 43), Wilker Ángel (min. 78) y José Martínez (min. 85); mientras que para Chile solo una, que fue para Arturo Vidal (min. 37).
Con información El Diario