La hidratación del cabello es fundamental para evitar el quiebre de la raíz, pero esto resulta ser una tarea compleja para muchas personas, especialmente para aquellas que no tienen una rutina de cuidado capilar establecida, es decir, con los productos acordes obtener resultados satisfactorios.
En ese sentido, existen múltiples productos comerciales que contribuye a hidratar el cabello fácil y rápido, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.
Por lo tanto, una de las alternativas naturales más viables es el aceite de coco, gracias a las propiedades que contiene, por ejemplo, las vitaminas nutren el cuero cabelludo en su totalidad.
Asimismo, el aceite de romero también aporta grandes beneficios a la hebra capilar. Además, contribuye al crecimiento del cabello en un dos por tres.
En consecuencia, lo más recomendable es que apliques algunos de los dos aceites antes mencionados de medio a puntas y lo dejes actuar durante 1 hora. Posteriormente, retíralo con abundante agua fría para cerrar los folículos pilosos.
Cabe destacar, que puedes repetir dicho procedimiento las veces que sean necesarias o hasta obtener resultados deseados, los cuales podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre tu cabello.
En definitiva, si deseas tener una buena apariencia física, mantener el cabello en óptimas condiciones es fundamental, por ello, se sugiere que crees hábitos de cuidado para evitar el deterioro extremo.
Con información Semana