Tras los fuertes vientos y lluvias acaecidos en Ciudad Bolívar entre los días domingo 24 y lunes 25 de noviembre, habitantes de diversos sectores reportaron caídas de árboles que, en algunos casos causaron severos daños en viviendas.
Tal es el caso de Evelyn Gil, radicada en el callejón El Pilar de La Sabanita, quien perdió su casa luego de que un enorme árbol cayera sobre la misma durante el temporal.
“Fue muy doloroso ver cómo mi hogar en el que habité con mi familia por más de 14 años, quedó destruido en cuestión de minutos”, dijo Gil.
La mujer relató que durante el suceso solo se produjeron daños materiales, dado que afortunadamente logró salir a tiempo de la vivienda junto a su familia.
El techo y varias paredes se vinieron abajo, la cocina quedó completamente destrozada y lo poco quedó en pie de la humilde vivienda, representa un grave riesgo por lo que no puede ser habitada.
Otros vecinos del lugar también fueron afectados por la situación y, aunque corrieron con mejor suerte que Evelyn Gil, también reportaron daños en sus viviendas.
Ante este panorama, los afectados por el evento climático hicieron un llamado a las autoridades competentes a fin de que sean atendidos y puedan recibir ayuda para reconstruir sus viviendas.
En otros sectores de la ciudad como la parte baja de Agua Salada y Los Próceres también se reportaron caídas de árboles, sin embargo, estos incidentes no causaron daños que lamentar.
Gledis Bonilla