La Embajada de Venezuela ante Singapur y la Orquesta Filarmónica Juvenil del país asiático organizaron un compartir con la participación del destacado chelista venezolano, Sergio Gutiérrez. Durante la actividad, se desarrolló un ensayo en el que se apreció el talento de las jóvenes promesas musicales singapurenses, y que sirvió para reconocer la experiencia e inigualable impacto que el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela tiene en cientos de miles de niños y adolescentes en todo el mundo.
La embajadora venezolana en Singapur, Jessica López, resaltó la pasión e inquebrantable compromiso con la juventud venezolana del maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, así como la del Comandante Hugo Chávez, quien en su visionaria idea sociopolítica cultural conformó la Misión Música.
Esta misión posibilitó la construcción de lo que se considera como uno de los proyectos sociales más destacados internacionalmente, el cual revolucionó el quehacer del arte de una nación entera. La ocasión permitió que los integrantes de la orquesta singapurense apreciaran de primera mano, con la proyección de la película Tocar y Luchar y la vivencia personal del chelista Gutiérrez, cómo se crea y vive la música en Venezuela.
De esta manera, se inició un vínculo de cooperación entre la Embajada venezolana, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Singapur y El Sistema, para el intercambio de experiencias y conocimientos; lo cual se rige bajo los postulados de la Diplomacia Bolivariana de Paz y de los Pueblos impulsada por el Ejecutivo nacional.
Mppre