Un grupo de mujeres de Ciudad Bolívar, se congregó en un significativo evento para cerrar el mes de noviembre y conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, realizando una actividad de las Mariposas en honor a las hermanas Mirabal, iconos de esta lucha.
Esta emotiva jornada fue organizada por varias mujeres defensoras del género. Se reunieron en la plaza Miranda del municipio Angostura del Orinoco con el propósito de sensibilizar a la población sobre la urgencia de erradicar todas las formas de violencia de género.
Las participantes resaltaron la importancia de seguir uniendo esfuerzos para construir un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres.
«Esta actividad es para luchar contra ese flagelo que es la violencia hacia la mujer en Venezuela. Las cifras de las ONG reflejan datos alarmantes sobre la violencia a la que han sido sometidas las mujeres: más de 125 feminicidios en el país y otros tipos de violencia. Dos de cada tres mujeres sufren violencia», acentuó Jackeline Yari.
«Nosotras merecemos vivir. Por eso debemos seguir unidas, luchando por ser libres de violencia», añadió.
Arelis Marín, afirmó «Mujeres organizadas y unidas estamos promoviendo la no violencia contra la mujer. Hoy más que nunca, estamos comprometidas en promover los derechos de la mujer y el respeto hacia nuestro género. Ni una más, ni una menos».
Jennifer Sequera, comentó «La actividad no solo fue para hablar de la violencia contra la mujer, sino también para dar herramientas y enseñar qué podemos hacer ante estos casos. Todas las mujeres deben saber cómo actuar ante estas situaciones. Es de vital importancia que esto se conozca en todas las parroquias».
Las participantes hablaron de los tipos de violencia a los que han sido sometidas, recalcando el valor fundamental en esta lucha. Señalaron que la violencia contra las mujeres no es solo un problema individual, sino social, y que todos deben trabajar para erradicarla.
Yanitza Martínez.-