El mánager venezolano de los Mets de Nueva York, Carlos Enrique Mendoza, está de visita en el país, para recibir este miércoles la mención honorífica del premio “Luis Aparicio”.
En acto previo al encuentro que sostendrán en el estadio Universitario los clubes Navegantes y Tiburones. Mendoza recibirá la estatuilla de manos de Oswaldo Guillén, estratega de la tropa litoralense que en el año 2005, apenas en su segunda temporada como dirigente de los Medias Blancas de Chicago, se convirtió en el primer mánager latino que alzó el trofeo de campeón de la Serie Mundial.
Guillén y Mendoza coincidieron como jugadores en la cueva de los escualos en las temporadas 1998-99 y 1999-2000.
Mendoza, debutó este año como estratega de la tropa neoyorquina de la Liga Nacional y dejó balance de 89-73 para ocupar el segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional. Avanzó a la postemporada en calidad de comodín. Con ese registró superó el récord de 83-79 con el cual finalizó Guillén en su primer año como estratega de los Medias Blancas en la Liga Americana.
En la postemporada 2024, los Mets despacharon 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee en la serie de wild card, luego dieron cuenta de los Filis de Filadelfia en cuatro partidos de la serie divisional, y en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, cayeron en seis compromisos ante los Dodgers de Los Ángeles, a la postre campeones del clásico de octubre.
Mendoza, tiene una apretada agenda de compromisos que inició ayer como presentador de los cartones de los ocho competidores y lanzó la primera pelota de la 22° edición del Festival del Jonrón que se debía celebrar en el estadio Monumental “Simón Bolívar” de La Rinconada.
Según boletín de prensa de LineUp International, empresa promotora del premio dedicado al único venezolano que pertenece al Salón de la Fama de Cooperstown, hoy tiene pauta con el canal SimpleTV, el jueves desarrollará actividades con Empresas Polar, antes de viajar a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Dallas, Texas, para estar presente en la reunión invernal anual de propietarios y ejecutivos de las Grandes Ligas, en la que muy probablemente los Mets de Nueva estarán haciendo anuncios de contratación importantes agentes libres.
Con información de agencias.-