El boxeador venezolano, Yoel Finol y el cubano Arlen López, vencieron en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y alcanzaron títulos mundiales en sus respectivos pesos en la llamada Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Finol se impuso al uzbeco Shakhobidin Zoirov por el Campeonato Mundial IBA Pro en 57 kilos.
“Aquí se están materializando nuestros sueños. Estoy orgulloso de llevar este tricolor por el mundo. ¡Viva Venezuela!”, dijo el nacido en Mérida desde el propio cuadrilátero, tras vencer al uzbeco, pese a que el europeo mantuvo un castigo constante sobre el ojo izquierdo del criollo, que terminó prácticamente cerrado. Sin embargo, la ventaja obtenida en los primeros asaltos por el suramericano, subcampeón olímpico de Río 2016, le alcanzó para llevarse el triunfo y el primer reinado planetario de Finol.
Por su parte el cubano López, doble monarca olímpico de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, defendía su título de campeón mundial IBA Pro en la división de hasta 80 kilogramos y lo hizo con efectividad ante el ruso Nikita Zon en el evento principal en la Arena Agenda. El europeo fue requerido en varias ocasiones por golpear por debajo de la faja, pero a medida que avanzó el combate fue subiendo, aunque no lo suficiente como para inclinar la balanza a su favor.
En el décimo y último asalto el antillano envió un par de veces a su oponente a la lona y en definitiva se anotó triunfo por fuera de combate. Para el de Guantánamo fue su quinto éxito al hilo como profesional, tras hacerse con la faja de su peso en agosto, luego de derrotar al dominicano Luis Antonio Tejada.
En otras peleas, el español José Quiles venció al albanés Ardit Murja en 60; el filipino Weljon Mindoro al australiano Joel Camilleri en 75; el marfileño Patrick Mukala por RSC en el quinto asalto al namibio Paulinus Ndjolonimu en 80 y el mexicano José Miguel Borrego al estadounidense Ryan Martin en 67.