El ataque por el que murieron la mayoría de las víctimas civiles de las últimas 48 horas fue en el campo de refugiados de Nuseirat, donde continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes un día después de que una embestida israelí matara a 20 palestinos, según la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Tras ello, otros ataques mortales en varias partes de la ciudad de Gaza, incluidas Rafah y Nusseirat, durante las últimas 48 horas, dejan al menos diez ciudadanos palestinos muertos, según medios de comunicación locales y fuentes médicas.
Las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud gazatí y citadas por la agencia de noticias palestina WAFA también incluyen víctimas en Deir al-Balah donde habría muerto un civil luego de un ataque aéreo israelí.
En cuanto a Rafah, en el sur del enclave palestino, WAFA documenta cinco palestinos muertos en distintos ataques aéreos israelíes en el este de la ciudad. Mientras que otras tres personas murieron cuando aviones de guerra israelíes atacaron un punto concurrido por civiles al este de la ciudad.
Mientras que en la ciudad de Gaza, un ataque aéreo israelí tuvo lugar donde se encontraba un grupo de personas en el barrio de Sheikh Radwan, lo que se saldó con la muerte de un joven y varios heridos. Un niño falleció más tarde a causa de las graves heridas sufridas en un ataque anterior cerca de la Torre Al-Shifa, en el oeste de la ciudad de Gaza.
El Ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre esta ofensiva en las ciudades de Gaza, Rafah y Deir al-Balah y la agencia de noticias Reuters no pudo verificar las cifras más recientes, reportadas por las agencias y medios locales.
Más de 44.000 muertos en Gaza; la situación de los rehenes moviliza a la diplomacia
El primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohamed ben Adoulrahman al Thani, dijo que su país estaba dialogando con la administración estadounidense entrante de Donald Trump sobre la cuestión de Gaza, después de percibir un renovado impulso en las conversaciones de alto el fuego tras las elecciones estadounidenses.
El futuro enviado de Donald Trump a Medio Oriente visitó Qatar e Israel con el objetivo de obtener un acuerdo sobre una tregua en Gaza a cambio de la liberación de los rehenes israelíes retenidos por Hamás antes de que el presidente republicano tome posesión de su cargo en la Casa Blanca el 20 de enero, según dijo el jueves a Reuters una fuente familiarizada con las conversaciones.
Las cifras de la guerra en Gaza, tras un mortífero ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre de 2023, son alarmantes. Según las autoridades sanitarias del enclave, gran parte del territorio ha quedado destruido y más de 44.000 personas han muerto.
El sábado, en Cisjordania ocupada, un palestino murió por disparos de las fuerzas israelíes en un puesto de control, según la Media Luna Roja Palestina. Según la policía, el ciudadano lanzó proyectiles contra los uniformados y cargaba un cuchillo.
Con información de France 24.