Rosé, la reconocida integrante del grupo Blackpink, lanzó su primer álbum en solitario titulado «Rosie». Este proyecto discográfico ofrece una mirada íntima al final de una relación y su proceso para sobrellevarla durante los últimos años, abordando sus inseguridades y miedos en torno a un amor tóxico.
A diferencia de los éxitos característicos del K-pop basados en coreografías, «Rosie» presenta predominantemente baladas introspectivas como «Stay a Little Long», que muestran las emociones crudas de la artista. Este viernes 6 de diciembre, la cantautora y productora presentó las 12 canciones del álbum, destacando el single «Toxic Till the End», acompañado de un video co-protagonizado por el actor Evan Mock.
Este disco llega después de años de éxito de Rosé como parte de Blackpink, el grupo femenino más exitoso de la última década, junto a Jennie, Lisa y Jisoo. La cantante surcoreana de 27 años había explorado previamente su sonido solista con un par de canciones en 2021, «On the Ground» y «Gone», que muestran su amor por las baladas poderosas y las guitarras acústicas.
Antes del lanzamiento del álbum, Rosé presentó su canción solista más importante hasta el momento junto a Bruno Mars. Titulada «APT», esta canción ha estado seis semanas en el número 1 del Billboard Global 200 y debutó en el puesto N°8 del Hot 100 de Billboard, convirtiéndola en la primera artista coreana femenina en ingresar al Top 10 de la lista.
Con «Rosie», Rosé no solo muestra su evolución como artista solista, sino que también ofrece a sus fans una profunda conexión emocional a través de su música.
Con información AP