El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, presidió la entrega de 250 licencias para actividades económicas, con las cuales la Superintendencia de Administración Tributaria municipal alcanzó los 1460 permisos otorgados en el presente año, un 8 % de crecimiento respecto al año pasado.
«El país está celebrando 14 trimestres consecutivos de crecimiento económico y eso también se percibe en el municipio Caroní, en Ciudad Guayana, por eso hemos querido finalizar el año con la entrega de más licencias económicas, más nuevos comercios, más emprendimientos», dijo Oviedo.
Destacó que la importancia de esta última entrega radica en 50 emprendedores formados y financiados, a quienes se les acompañó hasta consolidarse legalmente como negocios, con el otorgamiento de sus respectivos registros de comercio. «Esta es una política importantísima que nos ha pedido el presidente Nicolás Maduro, la de apoyar e impulsar nuevos emprendimientos», señaló.
Unido a la política nacional vinculada a la nueva Ley de armonización tributaria, la Alcaldía Bolivariana de Caroní asumió una políticas de estímulo que ha llevado adelante en coordinación con los gremios empresariales y comerciales a fin de impulsar la apertura de nuevos negocios para el crecimiento de la economía local.
Remisiones tributarias, exenciones fiscales y descuentos, caracterizaron este año 2024. Oviedo indicó que en el 2025 le dará continuidad a su política de incentivos, apuntalando como se ha venido haciendo, sectores como el metalmecánico y el turismo, que tienen un amplio potencial.
La zona económica especial del Centro de Puerto Ordaz seguirá siendo una meta, para devolverle su carácter comercial original.
Prensa Alcaldía de Caroní