Un grupo de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), miembros de la Comisión de Asociación de Viviendas AsoSiderúrgicos, viajó a Caracas ante la falta de respuesta de las autoridades sobre el proyecto de viviendas solicitado en 2013.
Juan Rodríguez, Denny Malavé, Luis Aular y Antulio López conformaron la comisión que se dirigió al Ministerio de Hábitat y Vivienda y a la Inmobiliaria Nacional para buscar una solución habitacional para los trabajadores de Sidor.
«Trabajamos en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, SIDOR, y vivimos en Ciudad Bolívar. Decidimos ir a Caracas porque tenemos 13 años esperando una solución habitacional prometida por la Gran Misión Vivienda Venezuela en 2013, y aún no hemos recibido respuesta», declaró Juan Rodríguez.
Rodríguez, hizo un llamado al Ministro Raúl Paredes y a la Vice Ministra Carolina Cestari para que consideren su solicitud de obtener viviendas o apartamentos en el Complejo Habitacional El Gigante, sin importar que no estén culminados. «Estamos dispuestos a terminarlos en equipo bajo la figura de autoconstrucción y buscar financiamiento para pagarlos según las leyes del Estado (BANAVIH)», añadió.
Además, solicitaron una reunión con las instituciones del estado Bolívar (MINVI e Inviobras), como recomendación de los ministerios en Caracas. Expresaron su preocupación por la muerte de seis trabajadores esperando por una vivienda digna y señalaron que muchos siguen en condiciones precarias, esperando ser escuchados y recibir una respuesta favorable.
Yanitza Martínez.-



