El Ministerio Público determinó que Franyelin Carol Ortiz, de 25 años de edad, y Neiquel Daniel Gutiérrez, de 30 años, fueron los implicados en el homicidio calificado de la periodista Mercedes Herrera en Caracas el pasado 30 de septiembre, crimen “perpetrado con alevosía en la comisión de un robo agravado”.
Ambos sujetos fueron sentenciados a 29 años y 11 meses de prisión.
Indicó el organismo que la pareja asesinó a la víctima en su vivienda, ubicada en Altamira, y posteriormente se apoderaron de teléfonos, zapatos, una medalla, ropa y dólares.
Informó la fiscalía ante los medios que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzó las averiguaciones con las que se determinó la responsabilidad de ambos en el asesinato.
Cabe recordar que el 8 de octubre fue cuando los detectives de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc lograron esclarecer el caso de Mercedes Herrera, quien fue reportada como desaparecida y luego encontrada muerta en su propia vivienda en Caracas.
La policía científica pudo comprobar que Franyelin Ortiz, quien trabajaba como doméstica en la residencia de Herrera, dejó la puerta abierta de la residencia para que ingresara Neiquel Gutiérrez y ambos perpetraron el robo.
Solo que la periodista los reconoció y por ello decidieron asesinarla para no dejar testigos del hecho.
Tras el hallazgo del cuerpo el 3 de octubre los detectives comenzaron las investigaciones y lograron determinar que un día antes Mercedes se había comunicado con Ortiz y al ser interrogada, confesó el hecho.
Con información ÚN