José Luis Cartaya, hasta ahora secretario general de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentó formalmente su renuncia al cargo tras 12 años de servicio en la coalición opositora. La dimisión fue dirigida a Edmundo González Urrutia, excandidato de la oposición en los últimos comicios presidenciales, y también notificada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En su carta, fechada el 15 de diciembre y entregada al CNE el 20 de diciembre, Cartaya explicó que la decisión responde a “razones personales” y aclaró que se mantendrá comprometido con la construcción de “un mejor país y una democracia plena” desde otros espacios.
“Agradecido por la confianza que siempre me han brindado”, expresó en el documento.
“No pretendo con esto dejar de construir un mejor país y una democracia plena; más bien me dedicaré desde otros ámbitos a esa Venezuela que todos anhelamos”, agregó.
La misiva dirigida al CNE, específicamente a Aimé Nogal, presidenta de la, Comisión de Participación Política y Financiamiento, tiene como objetivo formalizar su renuncia a la Secretaría General de la MUD y adjunta la carta previamente dirigida al presidente del partido.
Cartaya cierra un capítulo importante en su trayectoria dentro de la política venezolana, marcando una nueva etapa en la reconfiguración de la alianza opositora. Hasta el momento, la MUD no ha emitido declaraciones oficiales sobre la renuncia y los posibles reemplazos para el cargo.
Con información Sumarium