Un migrante venezolano denunció haber recibido un episodio de xenofobia mientras trabajaba como repartidor en la provincia de Tungurahua, Ecuador.
En el video grabado por el propio migrante, se puede escuchar cómo intenta mantener la calma ante las groserías del cliente ecuatoriano luego de que no pudo dar el cambio de un billete de 20 dólares al cliente.
“¿Está de mal humor o algo?”, le preguntó el venezolano, a lo que el cliente respondió: “No es que esté de mal humor. Es que debes prestar un buen servicio
A medida que la conversación avanzaba, el tono del ecuatoriano se volvió más confrontativo: “No me hagas salir de mis contextos. No vengas con tu cosa. Tú tienes que traer los sueltos (vuelto), no yo… qué terrible, uno debe tener sueltos para que tú trabajes».
Ante esta respuesta, el delivery reclamó los gritos del ecuatoriano, quien de inmediato le replicó: “Este no es tu país para que vengas aquí a gritar, ¿entiendes?”.
A pesar de la tensión, la situación no escaló a mayores y el delivery le devolvió el dinero, por lo que el pedido fue retirado.
El video rápidamente se volvió viral, generando una fuerte reacción entre los usuarios de redes sociales. En su mayoría en respaldo al repartidor debido al comportamiento del ciudadano ecuatoriano.
Con información 2001