La espera de tres años por la segunda entrega de la serie surcoreana de Netflix ‘El juego del calamar’ parece haber terminado en decepción para los fanáticos de la historia.
La primera edición de este drama distópico, lanzada en 2021, cautivó a millones de personas de todo el mundo, convirtiéndose rápidamente en la producción más vista del servicio de transmisión, con más de 265 millones de visualizaciones.
Este éxito terminó con la extensión de la serie en dos nuevas entregas. Una de siete episodios, que comenzó a transmitirse desde el jueves en Netflix, y otra que podría estrenarse el próximo año. La historia mantiene parte de su narrativa inicial con el protagonista Seong Gi-hun (jugador 456) y otros desafortunados que compiten en juegos infantiles mortales en busca del premio millonario.
Aunque esta vez el tema central es la elaboración de la venganza de Seong Gi-hun contra los organizadores del juego, el enfoque de la historia parece ser predecible o falto de atractivo para los críticos. Además, los fanáticos expresaron su decepción en redes sociales, especialmente sobre el final, considerado por muchos como abrupto.
»La segunda temporada de ‘El juego del calamar’ es una completa decepción», escribió el crítico Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter. Fienberg consideró que no logró transmitir las mismas emociones de la primera temporada ni profundizar en la «mitología y la construcción del mundo de la serie».
Por otro lado, Rebecca Nicholson le dio una puntuación de tres estrellas de cinco en The Guardian, destacando que, a pesar de todas sus irregularidades, «hay un gran giro que realmente funciona, en particular cuando se acerca la acción, aunque no está claro si es lo suficientemente distinto de lo que sucede en la primera temporada».
Los comentarios en las redes sociales no fueron más amables. «Final aburrido. ¿Puede Netflix dejar de joder y terminar sus historias de una vez?», escribió un usuario, mientras que otro consideró que tuvo «menos juegos, episodios más cortos y un final de suspenso».
»¡¿Esa es toda la temporada por la que hemos estado esperando tres años?!», reclamó uno. Otro internauta dijo que «tuvo un final de mierda y cada episodio se sintió como una pérdida de tiempo porque no condujo a nada».
Con información Actualidad RT