La piel de oscurece en ciertas zonas porque el cuerpo está produciendo más melanina de la que necesita regularmente y esto puede ocurrir por múltiples factores, uno de ellos puede ser la ficción entre las piernas, ropa muy apretada y de color oscuro, rasurarse con afeitadoras o incluso alteración hormonal.
Estas manchas pueden aclararse con cremas o pomadas, procedimientos estéticos o remedios caseros. Es importante que antes de realizar cualquier tratamiento asistas a un dermatólogo para evitar contraindicaciones, una vez hecho esto seguramente te recomendará cremas con ácido kójico o vitamina C que actúan directamente sobre las células que producen la melanina.
Cuando se trata de procedimientos estéticos, son mucho más eficaz por lo que también son un poco más costosos y este tratamiento es personalizado por el dermatólogo según la piel de la persona y el tamaño de la mancha.
Pero tambien queremos compartirte algunos remedios caseros con los que puedes probar:
Limón o vinagre: remoja un algodón y frótalo suavemente en las manchas y déjalo actuar por 30 minutos, luego enjuaga con agua y jabón.
Agua oxigenada: esta técnica es más abrasiva, por lo que se recomienda dejar actuar solo por 10 minutos.
Si el problema persiste contacta nuevamente con un dermatólogo para realizar exámenes más exhaustivos para determinar la causa de esa pigmentación.
Con información 2001