La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) autorizó al Ejecutivo Nacional a decretar dos créditos adicionales solicitados por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
El primer crédito adicional será destinado a honrar compromisos con los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional por la cantidad de 253.769.330.664 bolívares, equivalentes a más de 4.800 millones de dólares al tipo de cambio oficial.
La nota oficial no aporta detalles sobre los detalles de las partidas que serán cubiertas por la erogación aprobada por el parlamento ni sobre el sustento de estos recursos.
El otro crédito adicional está dirigido al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por un monto de 41.752.606.609,87, equivalente a más de 800 millones de dólares oficiales, «para cumplir compromisos, aprobación de proyectos, partidas presupuestarias y cubrir deficiencias presupuestarias», de acuerdo con la nota oficial del parlamento.
Los créditos fueron presentados por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV), quien puntualizó que ambos puntos de financiamiento están destinados a incrementar el ingreso de las familias venezolanas e impulsar el desarrollo
nacional.
Con información de Banca y Negocios.