Las playas del Litoral Central se consolidaron como el destino favorito de miles de turistas durante esta temporada navideña, luego de que se registró una gran afluencia de bañistas que llegaron a las playas desde el pasado 25 de diciembre. Se espera que esta movilización de personas se mantenga hasta la primera semana de enero.
Los temporadistas provienen principalmente de Caracas, Miranda y Aragua ya que estos aprovechan la cercanía de las ensenadas guaireñas, que permiten viajes de ida y vuelta en el mismo día. Algunos optan por llevar alimentos y utensilios para reducir gastos, otros compran lo que necesitan en los establecimientos ubicados en las playas, lo que representa un aumento significativo en las ventas para los comerciantes locales.
El recién inaugurado Paseo de Macuto se ha convertido, también, en un espacio de gran atractivo para los visitantes. “Muchos vienen en el día a la playa y luego se cambian en los baños y disfrutan de los atractivos que ofrece la noche macuteña”, señaló uno de los prestadores de servicios de la zona.
Los cuerpos de seguridad han aumentado los puntos de seguridad vial, así como el patrullaje en playas y balnearios para garantizar el esparcimiento sano y seguro.
67 playas de La Guaira están aptas para recibir a los temporadistas durante las navidades 2024, al igual que ríos, balnearios y 4 mil 200 prestadores de servicio. Así lo informó Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación.
Con información de EU.