“Hoy podemos decir, al cierre del año 2024, Venezuela tiene uno de los crecimientos económicos más grande en el mundo y el mayor de América Latina y el Caribe. La economía real, creciendo con los 18 motores productivos superando más del 9 % de crecimiento este año del Producto Interno Bruto (PIB)”, afirmó este 31 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro.
En su mensaje de Fin de Año, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, destacó que este récord histórico, se suma al crecimiento y la democratización del crédito, los emprendimientos, el fortalecimiento del sector industrial, de la producción de alimentos con abastecimiento del cien por ciento de los alimentos producidos en Venezuela y el desarrollo de la nueva vocación exportadora multidimensional de toda la economía.
“Los lazos y asociaciones estratégicas que estamos haciendo con las grandes potencias del mundo, con los BRICS, con la China, India, Rusia, con Irán, con Turquía y pare de contar”, ejemplarizó.
Garantizó que se generan nuevas fuentes de divisas, el crecimiento sostenido de la industria de los hidrocarburos, con grandes inversiones para los meses y años porvenir, que representan avances sin precedentes.
»Venezuela está abierta al mundo, el que quiera venir a trabajar junto a nosotros es bienvenido. Venezuela está de puertas abierta al trabajo, a la inversión, al compartir, a la cooperación y al desarrollo hacia el futuro”, expresó el jefe de Estado al tiempo que invitó públicamente a gobiernos, países y empresas internacionales.
Con información El Universal