La alimentación e hidratación es fundamental para la salud, ya que el organismo reacciona en función de lo que ingieres, por ende, lo ideal es que establezcas una dieta balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras u hortalizas e hidratarte correctamente, por ejemplo, debes ingerir mínimo siete vasos de agua al día.
Sin embargo, durante la temporada decembrina es complejo cumplir lo antes mencionado, dado que es una época de celebración y las personas aprovechan para comer platos típicos de la temporada.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece opciones para desintoxicar el organismo, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el propósito de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, el jugo de limón, piña, canela, naranja y miel, todos los ingredientes generan efectos antiinflamatorios, pero ricos en vitaminas.
¿Cuántos vasos del jugo détox debes ingerir al día?
Lo más recomendable es que consumas dos vasos de jugo de limón, piña, canela, naranja y miel al día, todos los días o hasta lograr el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si deseas implementar un método de desintoxicación más especializado lo más idóneo es que acudas a consulta médica, con la finalidad de que el nutricionista evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener el cuerpo en óptimas condiciones es primordial que implementes rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Con información 2001