31.3 C
Ciudad Bolivar
sábado, enero 4, 2025

Conoce los colores que serán tendencia en 2025 y cómo combinarlos

Si tuviéramos que destacar la importancia que el color tiene en un look, tocaría rendirse a la evidencia: es lo primero que salta a la vista y, sin duda, condiciona la percepción final del estilismo. Tanto es así que cada color tiene connotaciones propias pudiendo, incluso, influir en el estado anímico. Razones para no subestimar su elección. Del verde más vibrante a un dulce rosa. Despedimos el año dando la bienvenida a los colores que marcarán tendencia en 2025.

¿Qué color será tendencia en 2025?

Pantone, como cada año, ya ha desvelado el color que predominará en 2025: el llamado Mocha Mousse. Pero no será el único, te desvelamos los colores que los próximos meses no pararás de ver. Y cómo combinarlos para crear un outfit impecable.

Los 5 colores de moda en 2025

EL VERDE LIMA

Porque hablar de primavera y verano conlleva optimismo, la pasarela nos manda una indirecta repitiendo looks en un color tan hipnótico como el verde lima. No apto para aquellas que quieran pasar inadvertidas. Y más fácil de poner en práctica de lo que imaginas. Gucci nos conquistó con sus looks neón, incluyendo este vestido de aire sixties. En Ganni vemos en el lima un secreto para elevar los básicos. Y Giambattista Valli lo propone para la alfombra roja. ¿Cómo combinarlo?

  • Olvídate de llevarlo con dorado, mejor con joyas o accesorios plateados.
  • Si te parece demasiado impactante, puedes probar con pequeñas dosis. Un bolso, un pañuelo, un suéter… Definitivamente para vestir este color hay que sentirse plenamente segura.
  • Combina bien con el azul marino, el blanco o el gris. Colores que compensan su impacto visual.

EL ROSA EMPOLVADO

Las tonalidades suaves, con el rosa a la cabeza, endulzarán tus prendas. La clave está en saber llevarlas sin caer en una sobredosis de azúcar. Patrones rotundos y pocos adornos aportan actitud y restan cursilería. Chanel propone sus ya características chaquetas de tweed, que combinan los colores candy con cuadros en negro. De Chloé nos fascina esta chaqueta con mangas fruncidas y hombros muy marcados. Y apoyamos la reinterpretación del vestido de princesa de Akris con esos diseños de tul que parecen flotar a cada paso.¿Cómo combinarlo?

  • Nos encanta la mezcla que el rosa pálido hace con el burdeos, otro color que seguirá siendo muy tendencia en 2025.
  • También es un color perfecto para llevar en total looks, al aportar mucha luminosidad. Así que no dudes en combinarlo con los zapatos y hasta el bolso.
  • Potencia su feminidad con prendas de sello classy, como un vestido de largo midi o una blusa de organza.

EL MOCHA MOUSSE

Este marrón cálido y ligero «evoca el confort y el disfrute personal», según Pantone. El Mocha Mousse ha sido designado color de 2025. Tiene nombre de batido y matices rojizos y malvas. A su favor diremos que al ser neutro resulta fácil de combinar. Lo hemos visto, con distinta intensidad, en los desfiles de Fendi, Dries Van Noten o Jason Wu. ¿Cómo combinarlo?

  • En vaporosos vestidos de estilo boho, que puedes llevar en invierno con botas altas y un sofisticado abrigo de pelo, y en verano con unas sandalias trenzadas.
  • También puedes optar por algo más sencillo e invertir en una blazer en este tono de marrón. Ideal para llevar con tus jeans o un pantalón de vestir crudo, a lo quite luxury.
  • Otra opción muy acertada consiste en llevar este color con otros tonos tierra, creando un estilismo cálido y armónico.

AMARILLO PASTEL

El amarillo crema y los vainillas también han teñido buena parte de los looks de pasarela. Incluyendo el desfile más esperado y mediático de la temporada: la vuelta de Alessandro Michele al circuito para ponerse al mando de Valentino; el diseñador italiano escogió numerosos looks en suave amarillo. Balenciaga alía el amarillo con el satén, como vemos en este vestido de inspiración retro. Mientras que Jil Sander explora sus posibilidades contrastando distintas texturas. ¿Cómo combinarlo?

  • El mix amarillo crema y blanco roto es uno de los más repetidos en los desfiles. Así que si llevas un vestido de este color y dudas sobré el tono de los zapatos, ya conoces una mezcla acertada.
  • No obstante, nos atreveríamos a coordinarlo con colores antagónicos, mucho más llamativos, como el rojo o, incluso, el marrón chocolate.
  • Con unas botas de piel, vaqueros o, incluso zapatillas, harás que el look gane seguridad. Los colores pastel también sientan bien cuando se desligan de su cara romántica y se unen a prendas más urbanas.

EL PLATEADO

Las prendas con guiños espaciales serán una de las tendencias clave del 2025. Razón por la que vestida de color plata no vas a desentonar. Los brillos y las lentejuelas no van a quedarse olvidadas pasada la Navidad. Rabanne sigue manteniendo los metalizados en su ADN incorporándolos con naturalidad en el día a día. Roberto Cavalli convierte a sus modelos en diosas enfundadas en vestidos plata. Y Gabriela Hearst convierte los top de malla en objeto de deseo. ¿Cómo combinarlo?

  • De noche, toca llevarlo con todas las consecuencias. Un vestido plateado es el mejor arma para brillar (literalmente).
  • Nos gusta coordinar el plata con prendas de sastrería, como una americana masculina o un pantalón de traje amplio. Se trata de jugar al contraste.
  • La combinación de unos vaqueros y un top metalizado lleva siendo desde los 90 una apuesta infalible.

Con información de Telva.

- ANUNCIO-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img