Autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recordaron a los contribuyentes ordinarios y especiales el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) antes del 31 de marzo y advirtieron que hay una fiscalización permanente.
El director de la institución en el estado Mérida, Jesús Balza, dijo que el personal está a disposición para atender cualquier duda o inconveniente a la hora de declarar.
En la entidad, así como todo el país, está instalada el área de Asistencia al Contribuyente donde serán atendidos, tanto personas naturales como las jurídicas.
Recordó que «Lo único que tienen que tener es cédula de identidad y su ARC (Comprobante de Agente de Retención)», para hacer el trámite.
También, advirtió que hay una fiscalización permanente para contrarrestar la evasión de impuestos y ubicar a los comercios y empresas que no quieran facturar, reseña Globovisión.
Balza hizo un llamado a los comerciantes para cumplir con la ley y a los consumidores a denunciar la no emisión de factura a la hora de hacer sus compras.
Con información de EI.



