Un acuerdo para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia «todavía está muy, muy lejos», dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, añadiendo que creía que la asociación a largo plazo de Ucrania con Estados Unidos era lo suficientemente fuerte como para que el apoyo estadounidense continuara a pesar de las recientes y tensas relaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Creo que nuestra relación (con Estados Unidos) continuará, porque es más que una relación ocasional», dijo Zelenski a última hora del domingo, refiriéndose al apoyo de Washington durante los últimos tres años de guerra, según una publicación de AP News.
«Considero que Ucrania tiene una asociación lo suficientemente fuerte con Estados Unidos de América» como para que la ayuda siga fluyendo, declaró en una sesión informativa en ucraniano antes de abandonar Londres.
Zelenski se mostró públicamente optimista a pesar de la reciente y acalorada bronca en el Despacho Oval con Trump y el vicepresidente JD Vance, durante la cual le acusaron de ser «irrespetuoso» y dijeron que debería mostrar más gratitud por la ayuda de Estados Unidos. El giro de los acontecimientos no es bienvenido para Ucrania, cuyo ejército poco fuerte está teniendo dificultades para mantener a raya a las fuerzas rusas más grandes.
Con información Agencias-.
Zelenski afirma que el fin de la guerra con Rusia está «muy, muy lejos»
