La contaminación ambiental, el exceso de rayos solares, el estrés y la mala alimentación son las causas principales por la cual la piel envejece, ya que, sus capas no cuentan con los nutrientes, ni condiciones necesarias para mantenerse firmes, por ende, aparecen las arrugas.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Doctor Aguiar, la falta de colágeno hace que la piel cambie por completo y aparezcan los pliegues, puesto que, la descomposición de sus capas es inevitable. Cabe destacar, que el colágeno hidrata a profundidad el órgano más grande del cuerpo.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico y estético ofrece múltiples opciones para retrasar el envejecimiento de la piel, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que aportan colágeno al rostro, por ejemplo, la mezcla de avena, miel y aceite de coco.
¿Cómo preparar el colágeno natural?
Ingredientes
3 cucharadas de avena en hojuelas.
2 cucharadas de miel.
1 cucharada de aceite de coco.
Preparación
Vierte la avena y el aceite de coco en un recipiente. Mezcla ambos ingredientes durante dos minutos.
Agrega la miel a la mezcla y bate todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar el colágeno natural?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mezcla de avena, miel y aceite de coco una vez al día y deje actuar el producto durante 25 minutos, posteriormente, debe lavar el rostro con abundante agua.
Cabe destacar, que el resultado podrá notarlo en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel, dado que, esta reacciona a cualquier producto que la persona le aplique.
En definitiva, si la persona desea mantener el rostro hidratado y libre de arrugas, se sugiere que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Con información 2001
Aprende a cómo preparar colágeno a base de avena
