Este viernes 28 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de ministras, ministros y autoridades del área científica y tecnológica del ALBA-TCP en Caracas.
Este encuentro permitirá avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) para generar capacidades e infraestructura propia, soberana y segura.
El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, añadió que se trabaja en desarrollar con capacidad y centro de almacenamientos de datos e información, el cuidado pertinente para proteger a los pueblos de los peligros de las tecnologías que hoy en día están manos de los «billonarios» y centros de poder que amenazan las mentes, el espíritu y la vida en sociedad.
«Centros dirigidos desde occidente, señores feudales, señores tecnológicos, que pretenden crear de los pueblos del mundo proletarios tecnológicos que les sirvan a sus propios desarrollos y sus ganancias, y no del bienestar de los pueblos», apuntó.
Recalcó que los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y Cuba, Miguel Díaz Canel, han enfatizado que se debe generar con propias capacidades la soberanía tecnológica que permita mejorar la vida de los pueblos.
Con información de agencias.-