La Vinotinto sub17 dirigida por Oswaldo Vizcarrondo está lista para afrontar a partir de este viernes el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Colombia y dará siete cupos al próximo Mundial de Catar a finales del presente año.
Hace dos años, Venezuela fue la cuarta mejor de Suramérica de la mano del técnico argentino Ricardo Valiño, al lograr la clasificación al Mundial sub-17 por segunda vez en la historia. En la cita de Indonesia, la Vinotinto avanzó hasta la fase de los octavos de final del torneo mundialista.
La primera vez fue en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 con Rafael Dudamel, fue eliminada en fase de grupos. Ese año, Venezuela llegó al Mundial como subcampeón del Suramericano.
Ahora, Oswaldo Vizcarrondo quiere repetir la historia con sus 23 chamos convocados para disputar el torneo en Cartagena y Montería.
Venezuela abre el grupo B ante Bolivia para después jugar contra Ecuador, Brasil y Uruguay. A las 5:30 de la tarde será el compromiso, con transmisión de Televen y DSport.
Los mejores dos de cada grupo clasificarán al Mundial sub17 y disputarán las semifinales.
El tercero y cuarto de cada llave jugarán unos play-offs, del cual avanzarán otros tres equipos a la cita mundialista que amplió los cupos de 24 a 48.
Vizcarrondo y los chamos han trabajado arduamente en los últimos meses en varios módulos de trabajo con algunos partidos amistosos ante Paraguay en Luque y frente a Colombia en Barranquilla.
Además de sesiones de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita.
Cabe destacar que la convocatoria está integrada en su mayoría por jugadores del fútbol venezolano. Los jugadores que hacen vida en el exterior son el delantero David García y el mediocampista Román Lozada.
Por otro lado, el delantero del Botafogo Iván Molina no estará con el combinado nacional debido a que se encuentra en el proceso de nacionalización brasileña, razón por la cual no se pude ausentar de tierras brasileñas.
Con información de agencias.-