Por la explotación sexual de dos menores de edad fue detenida una mujer y cinco sujetos. Se trata de la madre de las víctimas y sus vecinos.
La hermana de la niña de 8 años y de la adolescente de 13 acudió a la sede de PoliSimónBolívar para alertar de los abusos, permitidos por la progenitora a cambio de dádivas.
El comandante general José Ferrer, presidente de la policía municipal, los hechos ocurrían en la población de Bergantín donde residían tanto las víctimas, como la madre y los agresores de 50, 53, 69, 70 y 83 años.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal se trasladaron al lugar en compañía de las menores de edad y un representante del Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescente (Cpnna) para la identificación de los responsables.
La madre (38) y tres presuntos involucrados fueron atrapados en el sector Mata Negra de Bergantín. En uno de los sitios de aprehensión incautaron un arma de fuego -tipo escopeta-, calibre 20, marca Covavenca, serial 18584.
Al día siguiente lograron darle captura a otros dos presuntos implicados.
Todos los detenidos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, instancia que continuará con las investigaciones de rigor.
Con información de medios.