31.1 C
Ciudad Bolivar
martes, abril 1, 2025

Organización Meteorológica Mundial confirmó la desaparición del glaciar Humboldt en Venezuela

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este viernes la desaparición del último glaciar que había en Venezuela, convirtiendo a la nación caribeña en la segunda nación en perder totalmente estas masas de hielo.

En un informe publicado en su página web, la organización detalló el estado del clima en América Latina y el Caribe durante 2024, el segundo año más cálido registrado en la historia.

«Los glaciares fueron una víctima sumamente manifiesta del aumento de las temperaturas. Con la desaparición del Humboldt, su último glaciar, la República Bolivariana de Venezuela se convirtió en el segundo país del mundo en perder todos sus glaciares», reseñó.

En junio de 2024 ya la NASA había mostrado evidencias de tal pérdida, sin embargo, no fue hasta este viernes cuando la OMM la oficializó

Cambios en el sistema energético

Por otro lado, dentro del mismo informe se detalló el mayor uso de las energías renovables en la zona con cerca del 69 % de la matriz energética de la región.

«Las energías solar y eólica experimentaron un notable aumento del 30 % en términos de capacidad y generación respecto a 2023.»

Con información de medios.

- PUBLICIDAD-spot_img
- ANUNCIO-spot_img