31.1 C
Ciudad Bolivar
martes, abril 1, 2025

Gradúan a 19 higienistas dentales con aval de la Unerg en Bolívar

El Colegio de Odontólogos del estado Bolívar (Coeb) y la Asociación Venezolana de Higienistas Dentales (Avhd) anunciaron, en rueda de prensa realizada en la sede del Centro Profesional este viernes 28 de marzo, la graduación de 19 higienistas dentales con el aval de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

El Dr. Manuel Silva, presidente del gremio odontológico de la entidad bolivarense, estuvo acompañado por la Hig.D. Luz Marina Zerpa, presidenta nacional de la Avhd; la Dra. Omaira Daza de Guevara, presidenta del Tribunal Disciplinario; la Dra. Karen Pollio, vicepresidenta, y Faride Bermúdez, de asuntos gremiales del Coeb.

Silva expresó su satisfacción al considerar que la certificación de estos higienistas, que culminan de forma satisfactoria la carga académica y práctica de su formación, «es un paso importante en la búsqueda de mayor calidad en la higiene bucal de la población del país, y en particular del estado Bolívar».

Detalló que el acto académico se realizará este sábado 29 de marzo (hoy) a las 5 de la tarde en el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar. Significó que esta primera cohorte es pionera en todo el país y que ya está en marcha la segunda cohorte con más de 20 participantes.

Describió al higienista dental como «la mano derecha en el día a día del odontólogo» y enfatizó la importancia de su formación y capacitación para mejorar la atención tanto pública como privada y elevar la calidad de la higiene dental.

Luz Marina Zerpa, quien visita la región por primera vez, aseguró que solo la Unerg y la Universidad Central de Venezuela (UCV) certifican higienistas dentales en el país. Destacó su labor a nivel nacional, rescatando la figura del higienista dental, y afirmó que, junto a los odontólogos, realizan convenios con instituciones como el Ipasme para formar a los higienistas y «tratar de dar mejor salud bucal a la población».

Manifestó que la Avhd mantiene articulación con el Ministerio de Salud, el Ipasme y, como parte del Colegio de Odontólogos, participaron en la Asamblea Nacional (AN) con un derecho de palabra durante la entrega de la nueva Ley del Odontólogo al ente legislativo.

«Consideramos que el país tiene una deuda con la salud bucal del venezolano», afirmó. Al tiempo que exhortó a la población a buscar profesionales certificados para la atención de su salud bucal.

Realizó una invitación a la población para que le acompañen en el acto académico y recomendaron a los jóvenes que aún no tienen una formación profesional a considerar esta disciplina, que tiene una oferta laboral creciente.

Prensa Colegio de Odontólogos.

- PUBLICIDAD-spot_img
- ANUNCIO-spot_img