24.5 C
Ciudad Bolivar
martes, abril 1, 2025

Eugenio Suárez implantó nuevas marcas para venezolanos en las mayores

Eugenio Suárez extendió su tórrido inicio de temporada y el viernes por la noche sacudió un par de jonrones y remolcó cuatro carreras, para apuntalar el triunfo de los D-backs de Arizona 8-1 contra los Cachorros de Chicago, en el Chase Field.

Suárez elevó a tres sus cuadrangulares en los dos primeros encuentros de su equipo, algo que no había conseguido ningún venezolano en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference.

El tercera base se unió a Luis González como los únicos miembros de Arizona con un inicio de campaña de ese calibre. “Gonzo” lo hizo entre el 3 y el 4 de abril de 2001, en el Dodger Stadium. Ese año el ex magallanero González terminó con 57 vuelacercas, una marca personal y fue un pelotero clave para que los desérticos ganaran la Serie Mundial.

Suárez, que el Día Inaugural había despachado su primer obús de 2025, conectó sus dos bambinazos ante el lanzador derecho Jameson Tallion (0-1), quien permitió seis carreras en 4.1 innings.

Eugenio, se llevó la cerca en la segunda entrada –con Pavin Smith en circulación- y luego en la cuarta –otra vez con Smith en los senderos. Ambas conexiones se fueron del parque por las inmediaciones del jardín izquierdo, a 436 y 418 pies de distancia del plato, respectivamente.

“Es increíble estar de vuelta y hacer algo así”, le dijo Suárez a MLB.com, después del desafío. “Obviamente se siente genial tener un comienzo como este y, como siempre digo, solo quiero seguir adelante y aprovechar todo lo que el béisbol me dé”.

Fuente: LVBP

- PUBLICIDAD-spot_img
- ANUNCIO-spot_img