El actor, guionista, productor y director de cine de acción belga, Jean-Claude Van Damme, se encuentra en el foco de fuertes acusaciones en Rumania. Y es que, según el medio de entretenimiento People, el artista de 64 años está siendo denunciado por supuestamente haber mantenido relaciones sexuales con mujeres víctimas de trata de personas, de un grupo criminal.
Detalles de la situación
El medio dedicado al entretenimiento, realizó un artículo informando que la denuncia contra Van Damme fue interpuesta en la Dirección de Investigación de Crimen Organizado y Terrorismo de Rumania, y ya se estarían realizando todas las investigaciones pertinentes.
En los documentos presentados señalan que el artista que ha realizado exitosas películas como “Ganar o morir”, “Juego de asesinos”, “Operación peligrosa” y “Muerte súbdita”, habría recibido por parte de una agencia de modelo a cinco mujeres rumanas como un regalo por la participación que tuvo en un evento realizado en la ciudad francesa de Cannes, hace años.
La defensa de las cinco mujeres, ha realizado declaraciones alegando que sus protegidas estaban supuestamente en un estado de “abuso” por parte de un poderoso hombre, encargado de una extensa red de féminas, con el objetivo de según “explotarlas sexualmente con hombres”.
“Las mujeres se encontraban en estado de vulnerabilidad, con sospechas de haber sido explotadas conforme al artículo 182 del Código Penal. Varios ciudadanos rumanos investigados por formar un grupo criminal y ejercer la prostitución supuestamente ofrecieron a Jean-Claude Van Damme, para que mantuviera relaciones con ellas”, según declaraciones de la abogada Adrian Cuculis, citadas por medios.
Con información de agencias.-