31.5 C
Ciudad Bolivar
jueves, abril 10, 2025

Estadounidenses tiñen papas y cebollas para la Pascua por alto precio de los huevos

‎La crisis de huevos en EE.UU., donde escasean y su precio se ha disparado, ha obligado a los estadounidenses a buscar opciones más económicas, principalmente ahora, en víspera de la Pascua, donde son la principal atracción.

‎Las actividades con este popular alimento durante esta festividad son variadas. Una de las más emblemáticas es cocinarlos y teñirlos con colores brillantes y exhibirlos en canastas. También se realizan cacerías de huevos, entre otros juegos y competiciones.

‎Sin embargo, con la inflación al alza y el vertiginoso aumento de su valor en el mercado, que ha venido empeorando desde los brotes de gripe aviar en el 2022, ha tomado cada vez más fuerza una nueva tendencia: pintar en lugar de huevos, papas, cebollas o algún otro producto que se le parezca, recoge el diario The New York Times.

‎»Las papas son un buen sustituto porque tienen forma de huevo, una superficie lisa y se pueden teñir fácilmente», subraya la revista Parents. Potatoes USA, una junta de comercialización nacional que representa a productores e importadores, está ofreciendo consejos sobre cómo pintarlas y utilizarlas en estas fechas.

Reinventarse

‎En este contexto, donde muchos han tenido que recurrir a la creatividad, Young’s Jersey Dairy, una granja y parque de diversiones de Ohio, que organiza cada Pascua una búsqueda de más de 10.000 huevos teñidos a mano, decidió —por primera vez en 41 años de historia— recurrir a un sustituto para no poner en riesgo el evento del próximo 20 de abril. «Debido a la alta demanda de huevos en nuestra comunidad local y al aumento de precios, estamos usando huevos de plástico», dijo la empresa.

‎John Young, parte de este negocio familiar, dijo que la respuesta de la gente a la alternativa ha sido positiva y celebran el hecho de que no se cancelara esta actividad, a la que suelen asistir más de 2.000 personas.

‎Asimismo, señaló que más allá del precio de los huevos, el miedo de su empresa era agotar las existencias locales y dejar a la gente sin la posibilidad de adquirirlos. Su granja, que suele gastar 3.000 dólares en la compra de 10.000 unidades, donará el dinero a dos bancos de alimentos para «apoyar a las familias locales necesitadas».

‎¿Insustituibles?

‎Al mismo tiempo, para algunas personas resulta imposible recurrir a un sustituto y comprar huevos a precios altos: es apenas un pequeño sacrificio en favor de perpetuar la tradición, señala The New York Times.

‎Una encuesta realizada por Signature Brands, una empresa que vende anualmente más de 10 millones de kits de pintado de huevos, asegura que el 90 % de quienes celebran Pascua y pintan huevos planean seguir haciéndolo a pesar del costo. Esta actividad es equiparable con la costumbre de comprar un árbol de Navidad y también puede abarcar generaciones, asegura su director ejecutivo, Joe Ens.

‎Con información Actualidad RT

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img
- ANUNCIO-spot_img