Desde el pasado miércoles, fuertes tormentas y tornados han azotado el centro y sur de los Estados Unidos, registrando al menos 16 personas fallecidas, donde 10 de estas víctimas provienen de Tennessee.
Estas catástrofes naturales también han provocado graves inundaciones en diferentes regiones como es el caso de Kentucky, donde dos personas fallecieron por esta razón.
Según las autoridades, el primero fue un niño de nueve años de edad que fue arrastrado por el agua; mientras se dirigía a la escuela y la segunda fue un adulto mayor de 74 años que quedó atrapado bajo el agua con su vehículo.
Por su parte, en Arkansas se informó que debido a las fuertes inundaciones, la primera víctima mortal, fue un niño de cinco años perteneciente a la ciudad de Little Rock.
Finalmente, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) emitió un riesgo alto de fuertes lluvias sobre parte de Mississippi, Ohio y Tennessee que estará activo hasta este domingo, además de una alerta de inundación del río Buffalo, en Arkansas.
Con información Agencias-.
Al menos 16 personas han fallecido debido a inundaciones y tornados en EE.UU.
