La empresa Meta anunció que, a partir de este mes, WhatsApp dejará de estar disponible para versiones antiguas de Android. Con esto, Meta busca potenciar la aplicación con funciones más avanzadas y mejorar la seguridad de los usuarios.
Los teléfonos con una versión de Android inferior a la 5 no podrán gozar del servicio. Los usuarios deberán realizar copias de seguridad de sus datos si no quieren verse afectados por este cambio.
Entre los modelos Samsung que perderán acceso a WhatsApp están el Galaxy S3, el Galaxy S4 Mini y el Galaxy Note 2. También dejarán de ser compatibles los Motorola G de primera generación y el Moto E 2014.
Asimismo, los dispositivos LG Optimus G, Nexus 4 y G2 Mini dejarán de ejecutar la aplicación.
La razón detrás de esta decisión es que Meta estará incluyendo nuevas funciones a WhatsApp que requieren cierto nivel de rendimiento de los dispositivos, y las versiones Android antiguas no satisfacen estas exigencias.
Meta ha innovado recientemente en WhatsApp con la adición de Meta AI, el chatbot que permite tener conversaciones con la inteligencia artificial. Además, los cambios en la plataforma buscan fortalecer la estabilidad de la aplicación y optimizar su funcionamiento general.
Redacción – Andrés Amundaray (Pasante)