En ocasión de este tiempo de Cuaresma, el martes 8 de abril en las instalaciones del decanato del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar) se realizó el Viacrucis que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
La decana María Coromoto Casado, acompañada de los profesores Manuel Tomedes y Luis Ramos, coordinadores académico y administrativo, respectivamente, además del personal docente, administrativo y obrero, estuvieron al frente de esta actividad litúrgica, que contó con la participación del Padre Gian Carlo Salazar, párroco de la Iglesia la Coromoto.
El Viacrucis, llamado también “El Camino de la Cruz”, unió a la familia udista para rememorar este momento de espiritualidad. En la sede universitaria, las 14 estaciones dispuestas en varios departamentos permitió se viviera este momento de preparación para la Semana Santa.
Oraciones, canticos, momentos de reflexión y meditación acompañaron este recorrido que nos lleva a revivir el dolor y sufrimiento de Jesucristo.
Este año, la actividad religiosa se enmarcó en la campaña compartir de Caritas de Venezuela, bajo el lema “Juntos Sembramos Esperanza y Cosechamos Salud Mental”, que busca sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental, y seguir creyendo en Dios, porque siempre hay que albergar la esperanza.
Escuela de Ciencias de la Salud
Esta actividad del “Camino a la Cruz”, también se realizó en la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, el 03 de abril en un recorrido que llevó a cada espacio de este recinto universitario.
En la dirección de la Escuela de Salud, a cargo de la Dra. Carmen Ruíz, inició este camino de meditación previo a los días santos.
Con información Prensa UDO Bolívar



