El candidato a la Gobernación del estado Bolívar, por la tarjeta Conde, Cesar Ramírez, dio a conocer parte de lo que será su plan de gobierno, asegurando que es el resultado de un proceso de consulta con los ciudadanos que están cansados de la «negligencia e ineficiencia» de quienes han gobernado la entidad.
Ramírez, ha anunciado un plan de acción contundente para abordar los graves problemas que aquejan principalmente al municipio Piar, destacando «Entre las primeras medidas que se implementarán al asumir la jefatura regional, la recuperación de Bombonas de Gas; se priorizará la inmediata devolución de las 3000 bombonas de gas que se encuentran extraviadas en el municipio, garantizando así el acceso a este servicio esencial a todos los ciudadanos».
En materia de saneamiento ambiental, el candidato señaló que se llevará a cabo una limpieza exhaustiva de la zanja o canal que conecta la quebrada Cupapuicito y el río Yocoima, focos de contaminación por aguas negras que representan un grave riesgo para la salud pública.
«Tras años de escasez de agua potable que afectan a la mayoría de los sectores de Upata y zonas aledañas, se implementará un plan integral para restablecer el suministro de agua de manera continua y eficiente en todo el municipio» detalló Ramírez, como aporte a la solución definitiva al problema del agua potable que aqueja a la mayoría de los habitantes de la Villa del Yocoima.
En materia de recolección de desechos sólidos, el abanderado por la tarjeta Conde, en la entidad, mencionó que ya tiene diseñado un Plan Integral de Recolección de Basura, para recoger los desechos acumulados en calles, avenidas y comunidades, abordando la «crítica» situación de insalubridad que afecta a los habitantes de Piar.
Mientras que en el área de la salud, Ramírez, sentenció la urgente intervención del Hospital Gervasio Vera Custodio, dada la importancia de la salud pública, «se realizará una intervención integral del hospital local para asegurar su correcto funcionamiento y la prestación de servicios médicos de calidad para sus habitantes» enfatizó.
Para Cesar Ramírez, el municipio Piar, será primordial durante su mandato, ya que a su juicio es quien tiene los mayores y más graves problemas «la negligencia e ineficiencia de quienes han gobernado el municipio Piar, demuestran la incapacidad de Resolver los graves problemas que afectan la calidad de vida de sus ciudadanos. En Piar, nadie resuelve, esto lo dicen en todas las esquinas de Upata» sentenció.
El abanderado por la tarjeta Conde en la entidad, recalcó que es inaceptable que los ciudadanos de Piar vivan en dichas condiciones. «La falta de gestión de su gerente municipal, ha llevado a una crisis humanitaria que requiere de una acción inmediata y decidida. Por ello, al asumir la jefatura regional, estas serán mis prioridades absolutas para devolver la calidad de vida y la esperanza a este importante municipio,» declaró.
Finalmente, Ramírez, detalló que el abandono de los upatenses por parte de las autoridades locales, será subsanado, una vez asuma las riendas del estado, pues se compromete a trabajar de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad para lograr un verdadero cambio y transformación del municipio Piar y todo el estado Bolívar.
Prensa Conde