29.3 C
Ciudad Bolivar
viernes, junio 20, 2025

Vecinos del sector III de Los Coquitos solicitan transformador

Habitantes del sector III de Los Coquitos, en la parroquia Catedral, denuncian que llevan más de seis meses sin recibir respuesta por parte de Corpoelec, a pesar de múltiples gestiones formales dirigidas a la empresa estatal para resolver la falla eléctrica que los afecta.

“El 5 de noviembre de 2024 se dañó un transformador de 220 voltios en el poste 5734, el cual suministra energía a las veredas 1, 2, 3, 4 y 5. Esto ha dejado sin servicio eléctrico a más de 150 personas. Desde entonces, hemos entregado comunicaciones a la gerencia de Corpoelec, recolectamos firmas de todos los sectores afectados y aún no recibimos una solución”, manifestó el vocero comunitario Douglas Aponte.

Rafael Sarmientos, otro de los afectados, detalló que la situación perjudica a familias con adultos mayores, niños y personas con discapacidad. “Hemos entregado solicitudes directamente a la gerente de Corpoelec, Susana Gómez. Nos pidieron hacer la solicitud a través de la aplicación VenAPP, lo hicimos y tampoco obtuvimos respuesta. También hablamos con el representante del consejo comunal, Genaro Maita, y seguimos sin respuestas”.

Por su parte, Jesús Niño describió como “insostenible” la situación que atraviesan. “La falta de energía 220 voltios afecta gravemente a nuestra vida diaria. El calor es insoportable y no sentimos respaldo del consejo comunal, que debería estar gestionando junto a nosotros una solución”.

Los vecinos, junto al ciudadano Noel Galito, exigen atención urgente a esta problemática, que afecta a más de 34 viviendas. Solicitan la intervención de Corpoelec, así como de las autoridades municipales y regionales para restituir el servicio eléctrico en su comunidad.

Yanitza Martínez.-

- PUBLICIDAD-spot_img