Habitantes del sector III de Los Coquitos, en la parroquia Catedral, denuncian que llevan más de seis meses sin recibir respuesta por parte de Corpoelec, a pesar de múltiples gestiones formales dirigidas a la empresa estatal para resolver la falla eléctrica que los afecta.
“El 5 de noviembre de 2024 se dañó un transformador de 220 voltios en el poste 5734, el cual suministra energía a las veredas 1, 2, 3, 4 y 5. Esto ha dejado sin servicio eléctrico a más de 150 personas. Desde entonces, hemos entregado comunicaciones a la gerencia de Corpoelec, recolectamos firmas de todos los sectores afectados y aún no recibimos una solución”, manifestó el vocero comunitario Douglas Aponte.
Rafael Sarmientos, otro de los afectados, detalló que la situación perjudica a familias con adultos mayores, niños y personas con discapacidad. “Hemos entregado solicitudes directamente a la gerente de Corpoelec, Susana Gómez. Nos pidieron hacer la solicitud a través de la aplicación VenAPP, lo hicimos y tampoco obtuvimos respuesta. También hablamos con el representante del consejo comunal, Genaro Maita, y seguimos sin respuestas”.
Por su parte, Jesús Niño describió como “insostenible” la situación que atraviesan. “La falta de energía 220 voltios afecta gravemente a nuestra vida diaria. El calor es insoportable y no sentimos respaldo del consejo comunal, que debería estar gestionando junto a nosotros una solución”.
Los vecinos, junto al ciudadano Noel Galito, exigen atención urgente a esta problemática, que afecta a más de 34 viviendas. Solicitan la intervención de Corpoelec, así como de las autoridades municipales y regionales para restituir el servicio eléctrico en su comunidad.
Yanitza Martínez.-