32.5 C
Ciudad Bolivar
viernes, junio 20, 2025

Profesionales de la enfermería celebraron su día con misa en la Catedral

Este lunes, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, profesionales y estudiantes del área se congregaron en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar para participar en una misa de acción de gracias, acompañados de docentes, familiares y miembros de la comunidad.

Durante la ceremonia, el Deán de la Catedral ofreció palabras de elogio y reconocimiento a esta noble profesión, destacando la vocación de servicio y la formación académica de los hombres y mujeres que la ejercen.

El acto también rindió homenaje a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, nacida el 12 de mayo de 1820 en Alemania. Su legado humanitario, tras atender a soldados heridos durante la guerra en el siglo XIX, continúa inspirando a generaciones de profesionales. Su entrega fue tal que renunció a sus privilegios para dedicarse por completo a esta labor solidaria.

Actualmente, en Ciudad Bolívar se forman Técnicos Superiores y Licenciados en Enfermería en reconocidas instituciones como la Universidad de Oriente (UDO), cuyo Núcleo Bolívar ha ampliado su oferta a otros núcleos y extensiones, como fue concebido por su fundador, el Dr. Luis Manuel Peñalver. También destacan universidades como la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, con una sólida extensión en la ciudad, y la Universidad Bolivariana de Venezuela, entre otras.

Redacción.-

- PUBLICIDAD-spot_img