La escuela Brisas del Orinoco, de la comuna Héctor Herrera Jiménez, en la parroquia 11 de Abril, en San Félix, fue el epicentro de la mega jornada de atención integral de la Gran Misión Venezuela Mujer, en donde fueron atendidas más de 3 mil personas.
Una jornada en la que gestantes y sus familias recibieron kits multivitamínicos, participaron en ejercicios prenatales y disfrutaron de una emotiva carrera de andaderas, diseñada para celebrar el desarrollo temprano y promover el bienestar emocional y físico de las futuras madres.
Así mismo, se hizo de entrega de medicamentos gratuitos y se brindó apoyo en el marco del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas Hugo Chávez, impulsando el parto humanizado, la lactancia materna y la crianza amorosa como pilares fundamentales para una sociedad más justa y saludable, reseñó Parto Humanizado a través de su cuenta oficial en Instagram.
Esta mega jornada que se desarrolló bajo la premisa “Cuidamos la vida desde su inicio”, es una iniciativa que llega a la población gracias a las políticas sociales y de salud impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
La jornada contó con la presencia de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella; la viceministra, Marjorie Moreno; la vicepresidenta de mujeres del PSUV, Diva Guzmán; la candidata a la gobernación del estado Bolívar, Yulisbeth García «La Tata», y la responsable de la GMVM en el estado Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, quienes reafirmaron su compromiso con el bienestar de las madres guayanesas y sus hijos.
Gledis Bonilla