El Real Madrid se llevó este miércoles el triunfo agónico 2-1 ante el Mallorca que ha atrasado la fiesta del Barcelona para celebrar el título de LaLiga de manera anticipada.
El encuentro comenzó con un golpe inesperado para los locales. A los 11 minutos, Martin Valjent sorprendió a todos con un disparo desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Andriy Lunin y puso al Mallorca en ventaja.
Los comandados por Carlo Ancelotti tuvieron un 72% de posesión, generó 39 remates en total, de los cuales 13 fueron dirigidos a puerta, y conquistó 26 tiros de esquina.
Pero la defensa del Mallorca resistió con firmeza hasta que apareció Kylian Mbappé para cambiar el rumbo del partido. Aunque el dominio blanco fue abrumador, la resistencia visitante mantuvo vivo el suspenso hasta los minutos finales.
A pesar a estar en desventaja, los merengues fueron tomando las riendas del juego y fue en el desarrollo del segundo tiempo cuando comenzaron a tener el dominio del encuentro al empatar al minuto 68.
En la jugada del gol, Mbappé recibió un pase filtrado de Jude Bellingham. El delantero francés controló con precisión y definió cruzado para poner las tablas en el marcador.
Sin embargo, el ingreso de Jacobo Ramón fue determinante; cuando parecía que el partido terminaría en empate, apareció en tiempo añadido para marcar el gol de la victoria definitiva.
Con información 2001 Live