El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes la celebración de nuevas elecciones para el próximo 27 de julio, comicios, que según lo expresado por el mandatario, tendrán un fuerte énfasis en la juventud venezolana.
Desde su programa «Con Maduro +», el presidente detalló que el último domingo de julio se realizará la tercera consulta enfocada en los proyectos de la juventud, específicamente en los circuitos comunales.
Maduro hizo hincapié en que estas elecciones estarán centradas en los 5.338 circuitos comunales del país. «¿Qué vienen? Más elecciones, más consultas, más poder popular. Ahora le toca a la juventud, proyectos postulados por la juventud», señaló el presidente.
El mandatario también destacó que estas elecciones servirán como una forma de celebrar el primer aniversario de su triunfo en las votaciones del 28 de julio de 2024.
Fortalecimiento del plan de las siete transformaciones
En el marco de este anuncio, el jefe de Estado subrayó la importancia de las recientes elecciones para adaptar a Venezuela a los desafíos actuales y garantizar un futuro de mayor justicia social y soberanía.
«Nosotros, con el Plan de las Siete Transformaciones, que ya es Ley Orgánica de la República, tenemos el instrumento para que Venezuela tenga una nueva institucionalidad, adaptada a la realidad», afirmó Maduro, quien también resaltó la existencia de un «liderazgo colectivo y unitario, en fusión perfecta y consolidada».
Finalmente, el presidente hizo un llamado a la aceptación de los resultados electorales con humildad, presentándolos como una oportunidad para impulsar soluciones concretas a los problemas nacionales. «El pueblo de Venezuela ha trazado el rumbo con su voto, para construir el poder de las comunidades, de una nueva democracia. El Autogobierno Popular», concluyó.
Con información de agencias.-



