El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado enfático al Alto Mando Político-Militar y a las autoridades electas a trabajar con unidad y dirección colectiva, erradicando cualquier rastro de caudillismo, egocentrismo e individualismo en las regiones.
Sus declaraciones se produjeron durante un acto con las autoridades elegidas por el pueblo, donde destacó la importancia de una nueva etapa de gestión.
El mandatario instó a los líderes a convertirse en «jefes de una nueva época, estado por estado», haciendo hincapié en la necesidad de estar vigilantes para realizar correctivos oportunos con métodos certeros. Subrayó que el verdadero conocimiento reside en el «pueblo de a pie, los consejos comunales», exigiendo una supervisión personalizada para la atención ciudadana y el protagonismo del Poder Popular a través de los consejos comunales y las comunas.
En su intervención, el Presidente Maduro exhortó a todos los gobernadores y gobernadoras a permanecer en las calles y territorios, junto al pueblo, con el objetivo de consolidar y ampliar las bases sociales y políticas de respaldo de la Revolución.
Recordó la doctrina del expresidente Hugo Chávez de «cambiar el escritorio por el territorio», priorizando la cercanía con la gente y rompiendo con los métodos burocráticos. «Menos escritorio, más territorio, menos burocracia, más pueblo», sentenció.
Con información de agencias.-



